REVIEW + SWATCHES: PALETA DE SOMBRAS DE W7 “IN THE BUFF: LIGHTLY TOASTED”

Hola! Hoy vengo a hablaros de una paleta de la que ya habréis visto 3 millones y medio de reviews, que yo siempre llego tarde a todo, pero quería daros mi propia opinión.

En primer lugar deciros que el primer apartado de mi anterior review “lo que la marca nos cuenta” no va a estar incluido en esta review ya que en este caso, la única información que he encontrado en tiendas online es la frase “muy similar a una paleta de alta gama”, pero no nos dice nada más de utilidad, ni siquiera en la propia web de la marca.

Apariencia y precio

La paleta tiene un envase de lata, en color marrón y con letras beige en relieve en la parte superior de la caja, y por la parte de atrás nos trae los ingredientes y los nombres de las sombras. Es un envase que con el precio que tiene la paleta de 7,22 € es muy bueno y nos protege las sombras de una manera que otras paletas baratas no lo hacen.

Al abrirlo vemos que no trae espejo (un contra, pero con el precio que tiene no le vamos a pedir más), un plástico protector transparente y debajo las 12 sombras de ojos. El soporte donde vienen las sombras es de un material tipo poliestireno extruído (o algo similar), con lo que en el caso de que intentáramos quitarlo del sitio, podría romper por algún lado fácilmente.

Además nos trae un aplicador doble, que por un lado nos trae la clásica esponjita, y por el otro un pincel planito de pelo sintético, con el que si apreciáis en algo las sombras que acabáis de comprar yo no las aplicaría nunca, pero eso os lo explicaré mejor un poco más abajo.

Tonos

La selección de tonos de la paleta ya sabemos que no corresponde exactamente a W7, si no más bien a la marca en la que “se inspiraron” para hacer esta y alguna de las otras paletas que sacaron con el mismo formato.

Los tonos son todos muy neutros, con dos mates y el resto con brillos, y van desde algunos rosados o incluso ligeramente morados (que si habéis visto mi post de maquillaje de otoño ya sabréis que me encantan), otros marrones, dorados y cobrizos, y al final dos que son un negro con destellos y subtono azulado y un azul con destellos plateados.

En cuanto a tonalidades la paleta nos permite crear looks más de día o de noche, y es perfecta para quien está empezando a maquillarse para tener una selección versátil con la que poder investigar y practicar diferentes looks.

Primeras impresiones

En primer lugar, para que vamos a negarlo, es una paleta que entra por los ojos por ansia viva pura, porque queremos la paleta original, pero por precio nos echa para atrás. Tenemos que ser realistas.

Cuando llegué a casa, con todas mis ansias, la abrí, la toqué, y, tonta de mi, cogí el pincelito que viene con ella y toqué una de las sombras, que empezó a desmoronarse debajo del pincel como si de un polvo suelto se tratase. Y claro está, me enfadé con ella y la dejé allí esperando a probarla con un poco más de detenimiento.

La verdad sea dicha, cogidas con el dedo y transfiriéndolas al brazo, la pigmentación de las sombras se veía bien, pero con pincel era un auténtico desastre. Necesitaba calmarme un poco, pensar un poco en ello, y analizarlo más “científicamente”.

Valoración final

Finalmente, hice una serie de swatches (de los que os dejo foto), haciendo la prueba que realmente hacía falta hacer. Veréis las fotos de dos de las sombras, una de las más claras y la otra de las más oscuras, en las que, en la parte de abajo tenéis el swatch con el dedo, y en la parte de arriba, usando la “accent brush” de Real Techniques, a la izquierda sin prebase, y a la derecha con prebase (la “I love stage” de essence, no creáis que he probado con nada carisisimo), recién aplicadas y tras difuminar con otra brocha.

La conclusión es que son sombras de pigmentación decente, que siempre hay que usar con prebase y que hay que trabajarlas con paciencia, a toquecitos y reaplicando tras difuminar si se os pierde el color. Para el precio que tienen, que si hacemos el cálculo sale a unos 0,60 € cada sombra, no le podemos pedir mucho más. Son sombras que están muy bien y que simplemente hay que aplicar con paciencia y cogerles un poco el puntillo.

Espero que os haya servido y cualquier cosa ya sabéis, abajo tenéis los comentarios.

Un beso, Be.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s