Beauty tips: exfoliación

La exfoliación es un proceso de renovación celular que nuestra epidermis hace de forma natural. Pero aunque la piel lo haga de forma natural, podemos ayudarla con diversos productos cosméticos o con exfoliantes naturales que podemos hacer en casa. Una exfoliación una vez a la semana ayuda a limpiar nuestra piel y a que el resto de productos que usamos sobre ella funcionen correctamente.

No es conveniente abusar de este tipo de tratamientos porque pueden dañar nuestra piel, ya que, al fin y al cabo, se trata de productos abrasivos que alteran la dermis. Por ello conviene después de uno de estos tratamientos calmar e hidratar con un producto adecuado a nuestro tipo de piel.

En el mercado podemos encontrar exfoliantes para el cuero cabelludo, para el rostro, para las manos, los pies o el cuerpo. Fíjate bien en que el que elijas no sea demasiado abrasivo, o astringente para tu tipo de piel, o demasiado graso o hidratante (ello dependerá de tu tipo de piel) y después elije entre los diversos aromas el que más te guste.

Junta todo ello con el resto de rutinas semanales que necesites o que más te gusten y relajen, e irás poco a poco configurando tu “Beauty Day” perfecto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s