REVIEW: BASE DE MAQUILLAJE FIJO Y CUBRIENTE DE DELIPLÚS

Hace muy poco (yo siempre tarde con las novedades) compré la base “Fijo & Cubriente” de la marca Deliplus, marca propia de venta en supermercados Mercadona. No suelo comprar en general ningún producto de maquillaje que resulte excesivamente caro, como podéis ver en las fotos que subo a instagram o en los post anteriores dónde hay fotos de mis propios productos, pero si es verdad que me echaba mucho para atrás el comprar un producto tan delicado como puede ser una base de maquillaje de una marca de supermercado.

Pero se hablaba taaan bien de ella en redes sociales, en YouTube y por todas partes que finalmente me decidí a probarla por mí misma. Voy a dividir esta review en varios apartados, que en principio serán los mismos que seguiré en futuras reviews. Cualquier sugerencia, comentario, lo que sea, me lo dejáis abajo en los comentarios para que lo vaya modificando.

La marca nos cuenta

Al tratarse de un producto de una marca de supermercado, la información oficial es muy escasa y se limita a lo tenemos escrito en la parte de atrás del envase.

  • Maquillaje fluido de larga duranción que cubre totalmente las imperfecciones y permanece inalterable toda la jornada.

  • Mantiene la piel confortable y protegida de la radiación solar gracias a su SPF25.

  • No comedogénico.

  • Dermatológicamente testado.

  • Sin fragancia.

  • Agitar antes de usar.

  • 30 ml

Además, en el reverso de la etiqueta tenemos los ingredientes, que si os interesan en este o en futuros post os animo a que lo digáis en los comentarios.

Apariencia y precio

El envase de esta base de maquillaje es de cristal al ácido, rectangular y con el tapón de plástico pintado en plateado para simular metal. Y aquí viene el peor contra de este producto: no tiene dispensador. Por lo tanto, dosificar la cantidad que queremos usar de producto se hace más complicado, más guarro y además no vamos a aprovechar la totalidad del producto nunca porque se queda en los recovecos del bote.

Que todos hemos escuchado ya que parece que quiere imitar a la “Double Wear” de Estee Lauder, pero bien podía haber mejorado este punto. Desde mi punto de vista, con su precio de 5,50€ bien podían haber cambiado el cristal por plástico y ponerle un dosificador, o haberla hecho con forma de tubo, de forma que nos permitiera aprovechar el 100% del producto.

Tonos

La base se presenta en 4 tonos: 02, 04, 06 y 08.

Si vemos el stand dónde están colocados, ya podemos ver que el 04 es el único tono que nos presentan con subtono rosado, y el resto teóricamente son de subtono amarillento. En las primeras impresiones de producto os contaré más al detalle lo del “teóricamente”, pero en principio eso es lo podemos ver a simple vista.

Primeras impresiones

En primer lugar, decir que el tono de las bases todas yo las pruebo en el dorso del brazo, que es el tono que tengo más similar a la cara y donde puedo comprobar si el subtono me va bien o no sin necesidad de espejos. Y como haría cualquiera de nosotras, la probé, lo comprobé a la luz del propio supermercado (error: siempre debemos comprobarla también con luz natural), y el tono se me ajustaba bien. Me cogí el 02, que es el que mejor se me ajustaba y para casa.

Pero al salir a la calle, parecía que tenía una mancha rosa en el brazo. Que yo reconozco que soy un poco Simpson de más, y que mi piel tira tanto al amarillo que cuando me pongo pálida en lugar de blanca me pongo amarilla. Y con esto os quiero prevenir a que si sabéis que sois un Simpson, directamente esta no es vuestra base, y si no estáis muy seguras, salid a la calle y comprobarlo con luz natural porque cambia mucho la cosa.

También deciros que el swatch está hecho de manera muy gruesa y por eso se nota tanto el cambio de color. Bien difuminado el efecto no es tan evidente.

Además, ya con la mosca detrás de la oreja, llegué a casa y me apliqué la base para probarla en el rostro (la aplico con la brocha de colorete también de deliplus, que es muy tupida y arrastra muy bien el maquillaje), y he de decir que con luz artificial ni veía corte, ni cambio de tono, ni nada de nada. Se quedaba perfecta con el tono de piel.

Pero eso sí, era ya tarde noche, y por lo tanto tocaba desmaquillarse. Una de las características de la base, que ya lo lleva escrito en el propio nombre, es que es fija. Y tan fija. Recién aplicada (una media hora después más o menos), intentar sacarla de la cara es casi una misión imposible. Con un poco de agua micelar en un algodón, el algodón se te queda atascado en la cara y ves perfectamente el corte de donde hay base y donde la acabas de quitar.

Y ahí también pude comprobar que si ya me lo había parecido al aplicarlo, la cobertura en un primer momento he de decir que es espectacular. Yo no tengo muchísimas rojeces, pero si en la zona de las aletas de la nariz y además unas ojeras bastante marcadas. Con esta base ni corrector verde, ni pre-corrector en las ojeras. La cobertura es tan alta que no hace falta.

Ni siquiera es necesario con ella aplicar polvos por todas partes. Yo los aplico de forma muy concreta en zonas donde se que me es necesario con la “setting brush” de Real Techniques ya que me da precisión, porque si echamos demasiada cantidad de polvos con esta base corremos el riesgo de que la piel se vea acartonada y nos dé un aspecto envejecido nada bonito.

Valoración final

En las fotos podéis ver ya varias de las características propias de la base. En la primera tenéis la oxidación a los 20 minutos, con referencia al swatch recién aplicado y en la segunda podéis ver la marca que se me quedó en la piel. He de decir que lo quité con agua micelar en un algodón, le pasé agua y después sequé con la toalla y así es como se quedó.

Por lo tanto he de decir que las dos características que anuncia en principio las cumple en base a las pruebas que he realizado. Ya que no indica una duración como otras bases, podemos decir que aunque pasadas entre 5 y 7 horas de su aplicación, dependiendo del calor y sobre todo del tipo de piel, la base aguanta decentemente.

En cuanto a la transferencia, he de decir que en la ropa no transfiere, pero yo que tengo alergias y ando constantemente con el pañuelo, el roce con el pañuelo si que no lo supera, por lo tanto supongo que si la sometemos a un roce algo más intenso, si que ha de transferir algo.

Sobre la sensación en la piel, yo, que tengo la piel mixta, no suelo tener que usar la hidratante justo antes que la base, ya que con la hidratación que me aporta mi tratamiento de día y de noche, aunque me maquille a mediodía no suelo necesitar más. Pero con esta base si que he notado una ligera tirantez en la piel de las mejillas, con lo que no la recomendaría para pieles normales sin una hidratante, y con la piel seca yo personalmente no la recomiendo en absoluto.

Sobre si es o no es comedogénica, decir que no he notado un aumento de los granitos mientras he estado probando la base, con lo cual me supongo que lo cumple.

Y en referencia a los tonos, aunque yo la he llevado y me han dicho que me ven rosa, tampoco se notaba un corte en la piel. Yo personalmente la acabaré, ya sea mezclándola con otras o sola en el día a día, pero no la recomiendo para las que como yo seáis muy amarillas, ya que si se nota un algo raro al vernos en el espejo. Aunque por supuesto lo mejor que podéis hacer es ir, probarla, y después de una tarde con la base puesta, decidid vosotras mismas.

Espero que os sirva.

Un beso, Be.

Advertisements

One thought on “REVIEW: BASE DE MAQUILLAJE FIJO Y CUBRIENTE DE DELIPLÚS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s